"carmenmásetcéteras"

"carmenmásetcéteras"
Las técnicas de dibujo, grabado y fotografía forman parte de la exposición '...CarmenmásetcéterAs...' del artista sevillano Luis Gordillo, reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas y el Premio Velázquez de Artes Plásticas. Luis Gordillo. Nace en Sevilla en 1934.Vive y trabaja en Madrid. Desde sus inicios a finales de los años cincuenta y hasta la actualidad la obra de Gordillo ha sido sinónimo de vanguardia. El informalismo, el arte pop y la constante geométrica han sido muy determinantes como ahora se puede comprobar en la muestra …CarmenmásetceterAs… En ella, además de esos componentes, aparecen el dibujo, el grabado y la fotografía como actividades consustanciales con su práctica, que acabarán adjetivándose en la actualidad con el uso de la herramienta informática. En …CarmenmásetceterAs… se mezclan la libertad creadora de sus dibujos con el rigor de sus grabados; la espontaneidad del gesto con el estudio y dominio de la composición meditada; la línea y la forma enredadas en la confusión más activa y revitalizante. En definitiva, una vez más Gordillo en su esencia más pura y motivadora. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan el premio Nacional de Artes Plásticas (1981) y el Premio Velázquez a las Artes Plásticas (2007). Su obra se ha expuesto en numerosas galerías privadas tanto en exposiciones individuales como colectivas. Entre sus muchas muestras en espacios públicos cabe destacar las siguientes exposiciones antológicas; IVAM (Valencia 1993), Meadows Museum (Dallas, 1994), MACBA (Barcelona, 1999), Museum Folkwang (Essen 2000), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid, 2007), Kunst Museum (Bonn, 2008), CAC (Málaga 2012), ARTIUM (Vitoria-Gasteiz 2014) CAAC (Sevilla 2016) y el Museo de la Universidad de Navarra (2021) Esta exposición que ahora se muestra se ha podido realizar gracias a la colaboración de la recientemente creada Fundación Luis Gordillo y a la colaboración institucional de los Ayuntamientos de Sevilla y Cádiz y el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Fecha del evento
-
Dirección
Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz - ECCO

Sugerencias

Junio en el pay pay

Junio en el pay pay
-
VIERNES 4, SÁBADO 5 Y DOMINGO 6: Vuelve Jesús Bienvenido con su espectáculo El Balsero con Pituquete a la guitarra y Raúl Domínguez a la percusión. A las 20:00.

Cádiz atlántica

Cádiz atlántica
-
Un tour para tus sentidos. Verás el azul del océano, olerás su sal, tocarás las olas, escucharás su rumor y saborearás la pesca local.