Crisis sanitaria

La Junta de Andalucía amplía las medidas restrictivas hasta el próximo 10 de diciembre

La Junta amplía las medidas restrictivas hasta el 10 de diciembre
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, durante el momento de la comparecencia
Natanael Bello

Las jugueterías podrán abrir hasta las ocho de la tarde y los bares y restaurantes podrán abrir para la recogida de comida hasta las 21:30 horas

Tras la reunión mantenida con el comité de expertos el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Morenos Bonilla, ha hecho públicas las decisiones tomadas para restringir la movilidad y horarios de comercios y hostelería.

Según ha declarado Moreno Bonilla es que “en la situación actual las medidas deben continuar como están”. Se amplían las medidas que están vigentes hasta el próximo 10 de diciembre. 

 

Medidas que continúan hasta el 10 de diciembre:

  • El cierre perimetral de los municipios salvo causa justificada.
  • El toque de queda continua de 2200 horas a 7:00 horas.
  • Se mantienen las limitaciones de horarios comerciales y hostelería hasta las 18:00 horas.

 

Nuevas medidas que se suman hasta el 10 de diciembre:

  • Los bares y restaurantes podrán abrir para que los clientes recojan pedidos hasta las 21:30 horas sin poder ser consumidos en el local tanto para particulares como empresas de reparto.
  • Las jugueterías podrán abrir hasta las 20:00 horas.

 

Debido a la vinculación del coronavirus con la enfermedad respiratoria provocada por el neumococo se ha anunciado la ampliación de cobertura de vacunación contra el neumococo a todos los mayores de 60 años y a los de 67 años en adelante.

Moreno Bonilla ha anunciado la implementación de 67 millones de euros para ayudar a los autónomos en la situación extrema que muchas de estas personas están pasando.

Pese a la tendencia positiva en los datos relativos a la incidencia de la Covid 19 en la ciudadanía La Junta de Andalucía ha decidido mantener hasta el 10 de diciembre las medidas restrictivas. Según ha declarado Moreno Bonilla, "el gran objetivo es tener la mayor movilidad durante la Navidad".

Andalucía suma este domingo 22 de noviembre 18 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, el mayor descenso de la semana, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 2.490 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, y 220 hospitalizados menos, el mayor descenso de la semana.