Cadena humana para celebrar el 72 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Asociación Pro Derechos Humano convocó el acto en San Juan de Dios
Decenas de personas han celebrado el día internacional de los derechos humanos
Redacción OC

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) convocó éste acto en la plaza de San Juan de Dios

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha organizado una serie de actividades, condicionadas por las medidas tomadas contra la extensión del coronavirus, para conmemorar los 72 años de la aprobación por la ONU de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este sábado, a las 12 de la mañana, se ha organizado en la en la plaza de San Juan de Dios una cadena humana con lazos que simbolizará, según la propia asociación, “lo que urge crear redes por los derechos humanos”. La APDHA recuerda que la concentración se llevará a cabo con las obligatorias medidas de protección: mascarilla y distancia de seguridad.

Una conmemoración, según se ha destacado desde la entidad que se ha realizado en un contexto bien diferente a la de los años anteriores, pues la crisis desatada por la extensión del covid ha puesto en cuestión muchas de las que se consideraban bases indiscutibles del sistema económico, social y político: “Un sistema que se ha demostrado incapaz de proteger a la ciudadanía porque está construido sobre la avaricia y la codicia, las necesidades del mercado y el afán desmedido de lucro. Un sistema que olvida a la mayoría de las personas en beneficio de unos pocos”.