El Ayuntamiento confía en el sí del Pleno para descatalogar la Aduana

El Pleno deberá aprobar la solicitud a la Junta de la descatalogación del edificio
El Pleno deberá aprobar la solicitud a la Junta de la descatalogación del edificio
Redacción OC

Según ha adelantado el teniente de alcalde, Martín Vila, este sería el paso previo al derribo del edificio. Aguas de Cádiz ya ha iniciado los trabajos en la red de saneamiento hacia la Plaza de Sevilla.

Es uno de los espacios más céntricos y la primera imagen desde el muelle de la ciudad. La plaza de Sevilla continuaba bloqueada después de 10 años, ahora el Equipo de gobierno confía en que la Junta de Andalucía inicie los trámites para la descatalogación de la Aduana. Un petición que se realizará en el próximo pleno en una propuesta del Partido Popular.

Para Martín Vila, teniente de alcalde de urbanismo, era necesario resolver el galimatías del proyecto, y ha destacado el papel del Equipo de Gobierno en el desarrollo del mismo.

Martín Vila también ha recordado que ya está procediendo a los trabajos en la red de saneamientos en la Avenida de Astilleros, así como se está garantizando el acceso ferroviario a la nueva terminal de contenedores.

En la misma comparecencia, Vila ha adelantado que las medidas económicas anunciadas para hacer frente a las consecuencias de la Covid-19, se encuentran en trámite. Ha señalado que se convocaría un pleno extraordinario si fuera necesario.