CIUDAD

El monumento de las Cortes se abrirá al puerto y aumentarán el arbolado y los espacios verdes

La peatonalización de plaza de España abrirá el espacio al puerto aumentando las zonas verdes y el arbolado
La peatonalización de plaza de España abrirá el espacio al puerto aumentando las zonas verdes y el arbolado
Redacción OC

El Ayuntamiento también instalará parque infantil frente al colegio Celestino Mutis con la peatonalización de la plaza España, tras aprobarse en Junta de Gobierno local este viernes el proyecto de ejecución

 

La plaza de España verá ampliarse las zonas verdes y el arbolado. Esta zona, entre el monumento a las Cortes y la calle Colombia será entera peatonal, abriéndose al puerto de Cádiz.

Sólo podrán acceder los vehículos de emergencias, de servicios municipales y los residentes en determinados tramos horarios.

Frente al colegio Celestino Mutis se instalará un espacio de juegos infantiles y los aparcamientos para coches situados ahora en este espacio se trasladarán al parquing en superficie de la Autoridad Portuaria, a unos 300 metros.

El Ayuntamiento ha aprobado el viernes en Junta de Gobierno Local el proyecto de ejecución para peatonalizar esta plaza emblemática, de cara a rescatarla para el disfrute de vecinos y visitantes.

Las obras contarán con un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de 1.600.000 euros. De ellos el Ayuntamiento aporta más de 630.000 y el resto corre a cargo de la Iniciativa Territorial Integrada, dentro del programa de Regeneración del Espacio Público Urbano de la Junta de Andalucía.

El Gobierno municipal depende ahora dependen de la administración autonómica para el siguiente trámite, con el objetivo de iniciar los trabajos y contar con la plaza de España peatonalizada el año que viene.

Ese proyecto, dirigido por la Delegación municipal de Urbanismo, ha contado con las aportaciones de distintos colectivos y agentes sociales durante una fase de participación y decisión desarrollada entre 2017 y 2018.