COVID

El Puerta del Mar supera los 120 ingresos por coronavirus con una subida en la UCI

Cerca de 250 profesionales del centro están aislados por COVID
Cerca de 250 profesionales del centro están aislados por COVID
Redacción OC

Fuentes del Hospital trasladan la necesidad de lanzar una mensaje de concienciación a la ciudadanía sobre el peligro que supone para la salud pública el colapso asistencial del centro

La situación de contagios e ingresos en la provincia y la capital continúa ofreciendo cifras preocupantes ante el temor del colapso hospitalario. Fuentes sindicales del Puerta del Mar han informado a este medio que este sábado llegan a las 105 las personas ingresadas en planta, con 17 hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos, área que ha experimentado una subida progresiva durante la semana como consecuencia directa del aumento de positivos. Unos datos alarmante si además se tiene en cuenta que cerca de 250 profesionales del centro permanecen aislados por la enfermedad, lo que supone un problema para la atención, ya no sólo de los pacientes COVID, sino para el resto de patologías. El último brote localizado, según las fuentes sindicales, ha sido en Traumatología. 

En la actualidad están destinadas a pacientes COVID, la octava y la novena planta, y las zonas de control de Digestivo de la sexta y Cirugía Pediátrica de la séptima, con la intención de dejar la cuarta y quinta para intervenciones quirúrgicas. En este sentido, subrayar que debido a la subida de la curva en el Puerta del Mar sólo se realizan operaciones urgentes, oncológicas o aquellas que no necesiten ingreso. 

Así, fuentes del Hospital han traslado a este medio la necesidad de lanzar una mensaje de concienciación a la ciudadanía sobre el peligro que supone para la salud pública el colapso asistencial del centro. Piden a los vecinos y vecinas que salgan lo menos posible y que eviten las reuniones.