COVID-19

La atención a pacientes Covid en el Puerta del Mar se extiende a la quinta planta

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

Según el sindicato de Autonomía Obrera, los ingresos en el centro por coronavirus superan la cifra de 140 pacientes, 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos  

La situación en el Hospital Puerta del Mar cada vez es más preocupante. El aumento de casos de coronavirus en la provincia y la subida de las hospitalizaciones están desbordando al personal del centro que se encuentra cada vez más cerca del colapso. Fuentes del sindicato de Autonomía Obrera apuntan que ya se ha terminado de desalojar el área de Traumatología de la quinta planta para empezar a destinar allí a pacientes COVID. Con esta expansión, ya son cinco las plantas que atienden a enfermos con esta patología: la novena y la octava al completo, el área de Cirugía Pediátrica de la séptima, el control de digestivo de la sexta, y ahora el área de Traumatología de la quinta. 

Según el sindicato, esta expansión del virus por el Hospital provoca que ya están ocupadas para la asistencia a enfermos con esta patología un total de 10 unidades de hospitalización de las 23 que tiene en centro. En este sentido critican la pérdida de unidades que ha sufrido el centro en los últimos años y que ahora con la irrupción de la pandemia ofrece sus consecuencias más duras.

Ya son más de 140 los ingresos por coronavirus en el centro, lo que supone cerca de una veintena más que este sábado. Una subida que se refleja también en la Unidad de Cuidados Intensivos, que según los últimos datos del sindicato llegan a 19 hospitalizaciones, dos más que este sábado. En este sentido, destacar también que quedan pendientes los resultados de 14 sospechas. Unas cifras que se traducen en una pérdida de la calidad asistencial para los enfermos con otras patologías graves, ya que el personal aislado del centro por coronavirus y que no puede prestar su servicio llega a la cifra de las 250 bajas. 

Ante ello, desde el sindicato hacen un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que los vecinos y vecinas de Cádiz salgan de sus casas lo imprescindible y eviten las reuniones.