La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas con destino Europa desde la provincia de Cádiz, a través de camiones de gran tonelaje

La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas con destino Europa a través de camiones de gran tonelaje
La Guardia Civil desarticula una organización dedicada al tráfico de drogas con destino Europa a través de camiones de gran tonelaje
Redacción OC

En el transcurso del operativo han detenido a 24 personas, incautándose cerca de 1.500 kilos de hachís y 600 kilos de cogollos de marihuana, además de 870.000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al transporte de marihuana y hachís desde la provincia de Cádiz hasta países europeos como Alemania, Francia y Holanda. Para ello utilizaban camiones de gran tonelaje a los que les realizaban dobles fondos para ocultar la droga, o la camuflaban entra la carga declarada, principalmente tubérculos y hortalizas.

La red cultivaba su propia marihuana, aunque compraban a otros proveedores para completar los envíos, ante el elevado volumen de la demanda.

Se ha detenido a 24 personas por los supuestos delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Durante los 14 registros practicados se han incautado cerca de 1.500 kilos de hachís, 600 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío y listos para su exportación, así como dos plantaciones de marihuana tipo “indoor” y más de 870.000 euros en efectivo.

La operación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes del equipo de Policía Judicial de Jerez detectaron la actividad de esta red, que utilizaba una nave situada en la periferia de esta ciudad gaditana, desde la que partían los camiones.

Uno de los líderes de la organización desarticulada era un conocido empresario de Jerez que compaginaba sus actividades empresariales con el cultivo de marihuana. Las plantas eran alteradas genéticamente para aumentar sus efectos psicoactivos y así también su precio.

Para almacenar el género cultivado y el que compraban a otros proveedores, utilizaban las instalaciones de la firma de eventos de este empresario.