CULTURA

Mas de tres décadas de Carnaval de Cádiz a golpe de clic

Imagen del canal de Youtube del Archivo Histórico Municipal
Imagen del canal de Youtube del Archivo Histórico Municipal
Redacción OC

La delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento presenta el canal de Youtube del Archivo Histórico Municipal que pone a disposición del aficionado cerca de 8000 vídeos de la fiesta entre 1982 y 2013. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado este martes junto con el trabajador del Archivo Histórico Municipal José Fernández la iniciativa por la que el Archivo Histórico Municipal va a poner a disposición de toda la ciudadanía desde su canal de Youtube, cerca de 8000 mil de grabaciones de actuaciones de agrupaciones en ediciones del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que van desde 1982 hasta 2013.

Tras una primera batería de subidas a modo de prueba ahora se procederá a subir el resto del material que está en poder del Archivo Histórico Municipal, vídeos que tenía la Fundación Gaditana del Carnaval y que fueron digitalizados por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz.

La edil ha destacado la importancia del proyecto que contribuye sin duda a rescatar, revivir y a comprender la fiesta grande y todo lo que abarca no sólo ahora, sino desde hace muchos año.