Covid-19

Miércoles negro de pandemia en Cádiz con 811 contagios y 11 fallecidos por coronavirus

Hospital Puerta del Mar
Hospital Puerta del Mar
Redacción OC

La tasa de incidencia llega a los 749 casos por 100 mil habitantes y el Puerta del Mar habilita zonas en cuatro plantas para atender a pacientes COVID. 

Y la pandemia del coronavirus sigue ofreciendo su cara más cruda en Cádiz en esta primera jornada de un nuevo cierre perimetral en 12 municipios por la subida de la tasa de incidencia por encima de los 500 casos por 100 mil habitantes, entre ellos la capital.

La provincia registra en las últimas horas 11 nuevos fallecidos, lo que supone un descenso con respecto a este martes cuando se contabilizaban 25 muertes por COVID 19 pero que mantiene la curva en sus índices más altos. Son casi 700 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa del virus.

El número de contagios ronda de nuevo el millar con 811 positivos. La subida de positivos es la tónica general en el resto de la provincia, lo que provoca este miércoles una subida de la tasa de incidencia a 749 casos por 100 mil habitantes. Además, este miércoles se suman a los municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes las localidades de Chiclana y Benalup, ambas de la comarca de la Janda. No obstante, no se decretará su cierre perimetral hasta que se vuelva a reunir este jueves el comité territorial.

Estas cifras provocan la presión hospitalaria en centros como el Hospital Puerta del Mar, que como ya avanzara el sindicato de Autonomía Obrera en este medio ya ha dispuesto de zonas de cuatro plantas para pacientes COVID, concretamente se suma a la octavo y novena, los controles de Cirugía Pediátrica de la séptima y digestivo de la sexta planta. En la actualidad, hay 551 ingresos en los hospitales de la provincia, de los que 66 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.