Procasa habilita un servicio para informar sobre los deshaucios

Las nuevas medidas se encuentran en el Real Decreto-Ley 37/2020
Las nuevas medidas se encuentran en el Real Decreto-Ley 37/2020
Redacción OC

La empresa municipal asesorará a la ciudadanía sobre las nuevas medidas del Gobierno, con la puesta en marcha de un teléfono y un sistema de cita previa.

El Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado un proceso de información sobre las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda.

Desde Procasa, la empresa municipal se ha activado un teléfono y un sistema de cita previa que permitirá a la ciudadanía conocer esta iniciativa para evitar los deshaucios.

Según la concejala de vivienda, Eva Tubío con este nuevo decreto existen novedades y medidas que es necesario conocer, principalmente por aquellas personas que se han visto más perjudicadas por la pandemia.

Entre las principales modificaciones legislativas se encuentra la ampliación de la prórroga en la suspensión de los juicios de desahucio hasta mayo de 2021; y la inclusión de una nueva suspensión de otro tipo de procedimientos como los juicios de precarios, los de tutela sumaria de la posesión y de la protección de los derechos reales inscritos.

Para más información pueden ponerse en contacto con dicho servicio en el 956 808040 o 956 292352.