Carnaval

Actividades virtuales para 'conservar' un Carnaval responsable

Imagen de la campaña 'Conserva la ganas'
Imagen de la campaña 'Conserva la ganas'
Redacción OC

El Ayuntamiento pone en marcha la web www.conservalaganas.cadiz.es a partir del 11 de febrero donde los vecinos y vecinas de Cádiz podrán subir fotos carnavalescas, jugar a una yincana o participar en un Concurso de disfraces infantil. 

Con la responsabilidad de evitar aglomeraciones y contagios de cara con la llegada de la semana grande del Carnaval, el Ayuntamiento de Cádiz ha presentado la campaña ‘Conservar las ganas’. Se trata de una iniciativa online que consiste en habilitar una web www.conservalasganas.cadiz.es, a partir del 11 de febrero, donde los vecinos y vecinas de Cádiz, mayores de edad, podrán subir fotos individuales, cantar coplas o mandar mensajes sobre cómo están viviendo este Carnaval atípico, además de encontrar archivos históricos de la fiesta.

Además, la delegación de Juventud impulsará el segundo fin de semana de Carnaval una yincana virtual, a la que se añade un concurso de disfraces infantil. La inscripción también se hará a partir de este jueves al portal www.conservalasganas.cadiz.es. Los premios serán vales canjeables para gastar en el comercio local, una forma también de incentivar las compras en este sector, y dos entradas para el próximo COAC. 

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha subrayado que esta campaña virtual se suma a la programación que ofrece, desde el día 30 de enero, Onda Cádiz con El Palco del Falla. El espacio presentado por Mirian Peralta y Enrique Miranda ha registrado durante el fin de semana más de 125 mil reproducciones en plataformas digitales y sólo este domingo más de 180 mil por los canales de televisión en la provincia de Cádiz.