Covid-19

Descienden los ingresos por COVID-19 en planta en el Puerta del Mar en más de 50 personas desde principios de mes

Actualmente hay 100 ingresados en planta en el Puerta del Mar
Actualmente hay 100 ingresados en planta en el Puerta del Mar
Redacción OC

Son los datos aportados por Autonomía Obrera, quien pide que la bajada de pacientes en el centro no relaje las medidas ya que la UCI se encuentra en su máxima ocupación con 25 ingresos. 

Los ingresos por Covid 19 en el Puerta del Mar registran este miércoles una nueva bajada de hospitalizados en planta hasta los 100 pacientes cuando el día 1 de febrero se situaba en la cifra récord de 174 ingresos. Unos datos aportados por el sindicato de Autonomía Obrera que pide que este descenso no suponga el relajamiento de las restricciones e instan a los ciudadanos a mantener la responsabilidad ante la pandemia, ya que la UCI sigue arrojando cifras muy altas de ocupación con 25 ingresos.

Así, desde el sindicato aseguran que la única acción que les aportara a los sanitarios algo de tranquilidad en el tratamiento de la enfermedad en el centro será terminar la vacunación del personal. El portavoz de Autonomía Obrera subraya que ya se ha completado la puesta de las primera dosis, salvo excepciones, y que ya la Junta está administrando la segunda a todo el personal.

En cuanto a la organización del Hospital, siguen ocupadas seis plantas con zonas de atención a pacientes COVID y dos Unidades de Cuidados Intensivos, en la tercera y segunda planta, además de estar disponible la UCI pediátrica como recurso ante un posible aumento de ingresos.