Sucesos

El presunto autor del incendio del Puerta del Mar permanece detenido pendiente de declaración

Imagen de la habitación del Puerta del Mar donde se originó el incendio
Imagen de la habitación del Puerta del Mar donde se originó el incendio
Redacción OC

Cuatro habitaciones y el pasillo de la sexta planta concentran los daños materiales como consecuencia del fuego por el que se han trasladado a otros espacios del centro a 50 pacientes COVID. La policía científica determina ahora el origen del fuego

La habitación 648 de la sexta planta y las tres colindantes además del pasillo son las zonas del Puerta del Mar que presentan los principales daños como consecuencia del incendio producido en centro en la tarde de este miércoles. Un desastre que provocó caos e incertidumbre en los primeros minutos, ya que además se trata de una zona destinada al tratamiento de pacientes COVID, Gracias a la rápida intervención del personal sanitario en coordinación con el cuerpo de Bomberos se puedo sofocar el fuego, despejar el humo y evitar el desalojo del centro, principal temor ante la delicada situación por la pandemia.

En cuanto al origen del fuego, todo hace indicar, según las fuerzas de seguridad, que fue provocado por el enfermo que ocupaba la habitación que se incendió, un hombre de 63 años que fue detenido por la Policía Nacional y trasladado al módulo de vigilancia del Hospital Puerto de Real, previa autorización judicial. La Policía Nacional ha aclarado que el presunto autor permanece en el centro hospitalaria pendiente de que la Científica termine de recabar pruebas para proceder a dar declaración. 

Según fuentes sindicales del hospital, el incendio ha provocado la reorganización del centro para la atención de pacientes COVID, que han sido trasladados a otras zonas que ya estaban preparadas para estos enfermos. Según estas fuentes ha sido desalojada el ala este de la sexta, séptima y octava planta y se ha habilitado un espacio en la segundad que estaba previsto para ingresos intensivos pero que ahora dada las circunstancias acoge a pacientes COVID de planta. Desde el hospital también han destacado que la bajada de hospitalizaciones en los últimos días, 88 ingresos por coronavirus había en el momento del fuego, ha propiciado que se haya podido redistribuir a las personas enfermas.

Desde las autoridades también se pide responsabilidad a la ciudadanía en la difusión por redes o vía telefónica de información sin contratar.