Empleo habilita un servicio para facilitar la tramitación de los ERTES 

La página web de la Consejería de Empleo
La página web de la Consejería de Empleo
Redacción OC

Los formularios permiten abrir o modificar una solicitud por impedimento o limitación sin necesidad de un nuevo expediente de regulación temporal de empleo. En Andalucía siguen vigentes 25.780. 

La Consejería de Empleo ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio en su página web para facilitar la tramitación de los ERTES. En esta ocasión, no se trata solo de formularios para abrir un nuevo expediente, a través de un sencillo trámite, las empresas también podrán modificar uno ya en marcha, por impedimento (incluidos los llamados ‘por rebrote’) o limitación, sin tener que realizar un nuevo expediente de regulación temporal de empleo. 

Cabe recordar que, a finales de enero, en Andalucía se encontraban vigentes 25.078 ERTEs, que afectan a 98.821 trabajadores, un descenso respecto a diciembre de 3.0802 trabajadores y 466 expedientes menos. En concreto, en Cádiz se ha tramitado desde el inicio de la pandemia 19.704 que afectan a 95.039 empleados. 

Con el objetivo de seguir apoyando a rescatar la actividad económica en Andalucía, la Junta ha anunciado que se triplicará la cuantía de las ayudas directas para las PYMES, pasando de 1.000 a 3.000 euros. La previsión es que se beneficien más de 46.000 empresas andaluzas de los sectores del comercio, artesanía, hostelería y agencias de viajes. 

Etiquetas