Finalizada la obra del nuevo Puesto de Control Fronterizo

Fachada del nuevo Puesto de Control Fronterizo del puerto de Cádiz
Fachada del nuevo Puesto de Control Fronterizo del puerto de Cádiz
Redacción OC

Las nuevas instalaciones, construidas en los terrenos de la nueva terminal de contendores, están incluidas en el proyecto de desarrollo del puerto de Cádiz

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz suma un nuevo elemento en su proyecto de desarrollo y mejora de instalaciones. Hace unos días firmaba el acta de recepción del nuevo Puesto de Control Fronterizo. Un renovado equipamiento, antes conocido como PIF y ubicado en el muelle Reina Victoria, se ha construido en los terrenos de la Nueva Terminal de Contenedores.

Por sus mayores dimensiones y capacidades, este nuevo punto de inspección está llamado a prestar un mejor servicio en el control de las mercancías que circularán por el puerto gaditano. De hecho contará con presencia de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Sanidad Exterior, el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre) y Aduanas.

Todo ello para cumplir con sus funciones de control de entrada de productos de origen animal o vegetal, animales vivos o vegetales sometidos a inspección fitosanitaria.

Tras la finalización de las nuevas dependencias de inspección, que han contado con inversión de 4,3 millones de euros, el proyecto continúa su desarrollo con la conclusión de la urbanización perimetral para su próxima licitación. Unas obras que se realizan paralelamente al avance de la propia terminal, inmersa actualmente en el proceso de pavimentación de la explanada de contenedores.