Carnaval

La Asociación 'Cádiz, Mujer y Carnaval' retoma su actividad

La presidenta de la Asociación 'Cádiz, Mujer y Carnaval', Beatriz González
La presidenta de la Asociación 'Cádiz, Mujer y Carnaval', Beatriz González
Redacción OC

Su presidenta, Beatriz González, informa de la puesta en marcha de talleres para incentivar la participación femenina en la fiesta 

El Carnaval confinado de este 2020 a causa de pandemia ha conservado las ganas de disfrutar de la fiesta, pero también ha despertado la creatividad y las ganas de avanzar por parte de agentes activos de la fiesta. Un ejemplo es la Asociación 'Cádiz, Mujer y Carnaval' que retoma su agenda de actividad tras el parón derivado de la crisis sanitario y que pilló a la entidad en plena efervescencia de propuestas tras su constitución. 

Su presidenta, Beatriz González, ha informado que la junta directiva ya está en conversaciones con el Hotel Las Cortes para la entrega de la primera edición de los Premios CMC. Entre los reconocimientos está el de la Trayectoria, que recae en la modista Pepi Mayo; a la Mejor Letra Feminista del COAC 2020, que es para el coro de los estudiantes, o a la Mejor Letra Feminista callejera, que la asociación ha decidido que sea para la comparsa 'Hasta la vista'. Según apunta la representante, ahora sólo queda por determinar la fecha con la empresa colaboradora. 

En segundo lugar, la asociación anuncia que para el verano pondrá en marcha los talleres impartidos y dirigidos a mujeres para paliar la falta de componentes y autoras femeninas, que estarán enfocados sobre todo en la instrumentación, que es "uno de los problemas que hay a la hora de crear una agrupación íntegramente de mujeres". En estos talleres se darán clases de bombo, caja, escritura y música y de guitarra. En este último, según la portavoz, si se solicitarán ciertas nociones. 

Al hilo, la portavoz de la asociación, subraya que ya están en marcha otras propuestas relativas al aprendizaje y que se pueden aplicar al mundo del Carnaval como los talleres impartidos por la autora de Carnaval Cristina calle junto a su compañera Elena del Cristo bajo el título ' Encuentros desde el borde y 'Talleres para creativos', ambos enfocados en el desarrollo de ideas. 

Subrayar que durante la semana de este Carnaval confinado, la asociación ha publicado en el grupo que tiene en Facebook diferentes vídeos con actuaciones de mujeres protagonistas de la fiestas de diferentes localidades para dar a conocer las voces que forman parte de este proyecto.  

Etiquetas