'La integración puerto-ciudad es una gran oportunidad y su desarrollo no se puede eternizar en el tiempo'

La apertura de puertas del muelle y el carril-bici son parte del plan de integración del puerto
La apertura de puertas del muelle y el carril-bici son parte del plan de integración del puerto
Redacción OC

En un foro especializado, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, insiste en la importancia de este proyecto histórico que beneficiaría a ambos lados de la verja

El desarrollo del proyecto de integración puerto-ciudad en Cádiz experimentará un impulso decisivo este 2021.  En la agenda para este ejercicio la Autoridad Portuaria ha incluido este asunto entre sus prioridades. De hecho, en los próximos meses está previsto que el puerto gaditano dé un paso determinante al proyecto con la aprobación definitiva de su plan especial. Una nueva configuración en la relación puerto-ciudad que representará el mayor desarrollo portuario de las últimas décadas y además que debe resultar beneficiosa a ambos lados de la verja.

A este asunto se ha referido la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, en un foro especifico organizado por el medio especializado ‘Diario  del Puerto’. En su calidad no solo de presidenta del puerto gaditano y de la RETE, sino también como ex alcaldesa de la ciudad, ha subrayado la importancia de materializar proyectos de esta relevancia.

Una oportunidad que a lo largo del tiempo, en Cádiz y otras ciudades portuarias, se ha venido frustrando por visiones discordantes. Para Teófila Martínez dentro de esta valiosa alianza, el puerto puede ofrecer a Cádiz 2cuestiones que les son esenciales: Espacio y empleo.

En este sentido, ha resaltado que los planes prevén no solo no perder actividad portuaria sino aumentarla, ya que con el traslado a otros espacios se ganará en capacidad competitiva. Movimientos estratégicos en favor de la economía y la mejor integración con la ciudad que deben ir más allá de lo puramente urbanístico, para tener un carácter social y cultural, y con garantías de ejecución.

La presidenta del puerto de Cádiz ha confiado en que el desarrollo del proceso de integración no se detenga y pueda ser una realidad en los próximos años