La plantilla de Airbus Puerto Real defiende su competitividad

Trabajadores de la planta puertorrealeña durante la concentración
Trabajadores de la planta puertorrealeña durante la concentración
Nacho Limón

Los trabajadores de la planta puertorrealeña han protagonizado una concentración respondiendo a las acusaciones de Michael Schöllhorn, jefe de operaciones de la multinacional, en las que afirmaba que no veía viable la coexistencia de los centros productivos de la Bahía

La plantilla de la planta de Airbus Puerto Real, incluidos trabajadores de empresas auxiliares y en ERTE, han protagonizado una concentración a las puertas de la factoría en señal de protesta.

Responden a las declaraciones realizadas por el Chief Operation Oficcer (COO) Michael Schöllhorn, que trasladaba al Comité intercentros de la compañía en España que la factoría no es competitiva, y ve compleja que se mantengan los dos centros productivos en la Bahía de Cádiz.

Han acusado a Schöllhorn de faltar a la verdad, y han defendido la competitividad de los efectivos de la planta.

El Comité de Empresa ha realizado un llamamiento al refuerzo de la unidad y el consenso sindical, en aras de que todas las decisiones y acuerdos que se tomen se realicen de la manera más consensuada posible.

No descartan iniciar un calendario de movilizaciones, pero que a día de hoy, agotarán otras vías de respuesta pendientes de la negociación y acuerdos con el Gobierno.

Anuncian su intención de mantener las reuniones que sean necesarias con Ayuntamientos, Diputaciones y Parlamento de Andalucía, para trasladar su preocupación y opinión del sector, y la situación de la planta puertorrealeña.