Incendio Hospital

Los bomberos destacan la rápida actuación del hospital en el incendio 

Bomberos realizando las últimas inspecciones
Bomberos realizando las últimas inspecciones
Redacción OC

El Consorcio provincial señala que la rápida evacuación facilitó el trabajo del dispositivo, por el que se controló la situación en tan solo media hora. La delegada del gobierno andaluz, Ana Mestre ha destacado también el trabajo de los profesionales. 

Un día después del incendio en el hospital Puerta del mar, el Consorcio de Bomberos dio por cerrada la intervención. El jueves de nuevo se personaron efectivos para inspeccionar la zona afectada, en la que no consta que exista peligro. Tras este último control quedó precintada la sexta planta, y se revisaron desde la quinta a la novena. 

En su informe, Bomberos señala que la evacuación en horizontal realizada por el hospital hizo posible que el incendio se controlara en una media hora, procediendo a la evacuación de humo sin riesgo, zona a zona. De no ser así, se tendría que haber centrado la operación en las personas afectadas, multiplicándose los recursos y el peligro. 

También en el informe, Bomberos confirma que se encuentran afectadas cinco habitaciones (la de origen y cuatro más). 

Por su parte, la delegada del gobierno andaluz también destacó la efectividad del Plan de Emergencias y la rápida intervención de los efectivos de bomberos. Además, recalcó el trabajo de los profesionales sanitarios. 

Según la Delegación de Salud, el humo obligó a reubicar a 58 pacientes en diversas plantas en el ala sur de diferentes niveles, en habitaciones de otras unidades de hospitalización. La Dirección del centro aún se encuentra valorando la situación: cuáles y cuántas plantas podrán volver a la normalidad en estos días.