IGUALDAD

Los estudiantes de los institutos de Cádiz se convierten en Centinelas por la Igualdad

Los estudiantes de los institutos de Cádiz se convierten en Centinelas por la Igualdad
Los estudiantes de los institutos de Cádiz se convierten en Centinelas por la Igualdad
Redacción OC

El Ayuntamiento, a través de la Fundación de la Mujer, trabaja con las coordinadoras de coeducación de los centros de enseñanza secundaria para la sensibilización de los alumnos contra el sexismo y las actitudes violentas y discriminatorias

El programa municipal Centinelas por la Igualdad se ha puesto en marcha en los centros de enseñanza secundaria de Cádiz informando y sensibilizando a los estudiantes sobre la diversidad afectivo sexual y de género.

La COVID-19 no es excusa para frenar los programas de concienciación, avanzar en la igualdad, en la lucha contra el sexismo y en la prevención de actitudes violentas y discriminatorias, según ha destacado la concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón.

Ese es el espíritu de esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz, enmarcada en el I Plan contra la LGTBIFobia.

El programa se dirige especialmente a los adolescentes y se gestiona con las coordinadoras de coeducación de los institutos de la ciudad.

Lorena Garrón ha subrayado lo novedoso de la iniciativa, que da el protagonismo a los alumnos en los talleres y acciones de prevención, pero implicando a toda la comunidad educativa y a las familias. El programa se dirige, en un principio, a alumnos de 3ª de la ESO.

Los estudiantes serán los centinelas y se forma al profesorado para que les sirva de referencia.

En cada centro educativo se creará una red de apoyo para la denuncia de situaciones sexistas y la sensibilización. El objetivo es realizar en el mes de junio un encuentro entre todas ellas para formar una gran red municipal.