COVID-19

Más del 90% del personal del Puerta del Mar ya ha completado su vacunación contra la COVID-19

Una profesional del Hospital en el momento de la puesta de una de las dosis de la vacuna
Una profesional del Hospital en el momento de la puesta de una de las dosis de la vacuna
Redacción OC

Descienden a 44 los profesionales aislados por coronavirus y los ingresos en planta bajan hasta las 42 personas. Desde los sindicatos piden precaución ante la subida de contagios de los últimos días ya que la presión en la UCI sigue alta.  

La llegada de la vacuna contra la COVID-19 al Hospital Puerta del Mar comienza a reflejar sus efectos. Según datos aportados por el sindicato de Autonomía Obrera, más del 90% del personal del centro hospitalario ya tiene puestas las dos dosis de la vacuna, lo que supone un respiro para los profesionales que llevan casi un año luchando contra la pandemia y que en las últimas semanas han visto también como se dificultaba su labor a causa del incendio en la sexta planta, zona destinada a pacientes COVID. 

Según el sindicato, en la actualidad, hay 30 profesionales que han dado positivo en las pruebas de PCR y que se mantienen aislados junto a 14 contactos estrechos, lo que supone un total de 44 trabajadores, cifra que dista de los más 100 que se han registrado en los puntos más altos de la tercera ola, a finales del mes de enero, con brotes en áreas clave para los cuidados de enfermos graves. Para Autonomía Obrera, este descenso es reflejo directo de los efectos de la vacuna. Piden mayor celeridad en su puesta al resto de grupos para evitar más muertes. 

Descenso en el reparto por plantas 

En cuanto a los pacientes, este sábado bajan a 42 los ingresos en planta, lo que supone la segunda bajada consecutiva desde el jueves. Un descenso que ha posibilitado que el reparto de la atención a pacientes se haga entre dos controles de la séptima planta y la octava y novena al completo. Recordar en este punto, que el incendio ocurrido el pasado día 10 de febrero inhabilitó varias zonas de la Residencia como la sexta planta, piso donde se inició el fuego, la séptima, octava y la quinta. Según Autonomía Obrera, a día de hoy, todas están abiertas a la asistencia, a excepción de la sexta. 

No obstante, desde el sindicato piden responsabilidad a la ciudadanía y a las autoridades por el repunte de contagios de coronavirus en la provincia de los últimos días que pueden convertirse en hospitalizaciones en las próximas jornadas, algo que sería nefasto para la atención dada la presión hospitalaria que continúa en la UCI con 23 ingresos.