San Felipe, cantera de chirigoteros

Parte de la chirigota de Manolo Santander en el patio del colegio San Felipe
arte de la chirigota de Manolo Santander en el patio del colegio San Felipe
Redacción OC

El colegio celebra su fiesta de carnaval dedicada al desaparecido autor Manolo Santander

Emoción y compás entre alumnado y profesorado de este centro, bajo la atenta mirada de la familia de Manolo Santander y su chirigota. O al menos, una parte reducida, para no incumplir las normas. A lo mandos de esta mini agrupación, Manolín Santander, para impartir talleres de carnaval a los escolares de San Felipe. Aunque pequeños y mayores ya traían la lección aprendida, porque han entonado un pregón exprés y han cantado estribillos, cuplés y pasodobles.

Las mascarillas con coloretes no han deslucido a estos disfraces realizados con materiales reciclados que recuerdan los tipos de grandes chirigotas del autor viñero. Peperonis, vikingos, morazos de la viña, pero también civilizaciones de la historia, como estos prehistóricos, o caballeros de la edad media.

Todos han participado en esta fiesta carnavalera, que ha tenido como testigos de excepción a la familia del chirigotero Manolo Santander. Una emocionante actividad que demuestra que los escolares dan toda una lección de arte, y de responsabilidad.

 

Etiquetas