Aplazado el primer juicio a uno de los trabajadores de la Coordinadora del Metal

Los trabajadores solicitan la nulidad del despido
Los trabajadores solicitan la nulidad del despido
Redacción OC

El titular del juzgado número 3 de lo social ha admitido la petición de la defensa, a la espera de una documentación solicitada a las empresas denunciadas. Los ex empleados solicitan la nulidad del despido a la empresa Nervión Industries y hacen responsable a Navantia.

 

Las protestas iniciadas por la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) en julio y agosto de 2020, tuvieron como consecuencia final el despido de 10 trabajadores en la Industria Auxiliar.

Esta semana se han iniciado los juicios en los que se reclama el despido nulo, con la vista de Jesús Galván. El ex trabajador denuncia el trato de la empresa, Nervión y, de Navantia, como cómplice necesaria en su despido.

Los trabajadores están apoyados por el Ayuntamiento de Cádiz, con el que se han reunido en varias ocasiones. El concejal de empleo ha señalado que se han planteado alternativas en todo momento, por parte los trabajadores.

Por su parte, varios parlamentarios andaluces han mostrado también su solidaridad. Teresa Rodríguez ha recalcado que la acción sindical es fundamental, y que es necesario una industrialización que garantice los derechos de los trabajadores.

El 10 de abril se ha convocado una nueva movilización de la Confluencia Sindical de la Bahía de Cádiz, por el desarrollo industrial y responsable socialmente de la provincia.

Etiquetas