El Ayuntamiento considera indignante la inversión de la Junta para la Ciudad de la Justicia de Sevilla

Imagen de los antiguos depósitos de tabaco
Imagen de los antiguos depósitos de tabaco
Redacción OC

El Gobierno municipal ha criticado la partida de 78 millones de euros como agravio comparativo con Cádiz, y por invertirse fondos para la recuperación de la crisis sanitaria.

El Gobierno municipal ha trasladado su indignación por lo que consideran como abandono del proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, frente a la inversión de 78 millones de euros anunciada por la Junta de Andalucía para la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Una inversión que constituye un agravio comparativo contra la capital gaditana, según el ejecutivo local, que ha afeado también su ejecución a cargo de fondos covid europeos.

La concejala portavoz, Ana Fernández, ha recordado que con la llegada del actual equipo de Gobierno al Ayuntamiento se consiguió desbloquear el proyecto de la Ciudad de la Justicia, tras años de paralización y de cara a evitar la dispersión de las sedes y los problemas que ello conlleva en la capital gaditana.

En paralelo, se ofreció a la Junta de Andalucía la ubicación en los antiguos depósitos de tabacos, de titularidad municipal. Una nueva sede que el Ayuntamiento aprovechará para la dinamización de los barrios del entorno.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que las gestiones correspondientes a la administración local se han ultimado, estando el proyecto pendiente de que la Consejería de Justicia firme la cesión formal del suelo.

El Gobierno municipal ha incidido en su critica acerca del empleo de fondos covid de la Unión Europea en la construcción de la Ciudad de la Justicia de Sevilla.

Han lamentado que la Junta de Andalucía no los utilice para el refuerzo del empleo y los salarios del personal sanitario, de la educación y de los servicios sociales, asuntos perentorios, según el ejecutivo local y dentro del enfoque de las Ayudas a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, dotadas por la Unión.