Covid-19

El Centro Andaluz de las Letras rinde homenaje al legado investigador de Marisol Dorao

La hija de la profesora, Belén González, y la profesora Carmen Noya, han repasado el legado de la investigadora
La hija de la profesora, Belén González, y la profesora Carmen Noya, han repasado el legado de la investigadora
Redacción OC

Ha sido en la Biblioteca Provincial dentro del programa 'Mujeres de libro' y con motivo del Día Internacional de la Mujer. 

 La Biblioteca Provincial ha sido el lugar elegido este 8 de marzo por el Centro Andaluz de las Letras para rendir homenaje al legado de la profesora Marisol Dorao dentro del programa de actividades ‘Mujeres de libro’.

El acto ha estado presidido por la delegada Mercedes Colombo y en el que han participado su hija, Belén González Dorao y la profesora de la UCA, Carmen Noya, y que ha sido moderado por José Jurado. Una actividad que se suma a las propuestas programadas por la delegación del 5 al 11 de marzo en diferentes espacios culturales.  En la Biblioteca provincial con 'Cuentos de Mujer', sesión de narración virtual en el canal de Youtube a cargo de Alicia Acosta, 'Mujeres en el cine', una exposición de películas en la sala de préstamo que tratan sobre el tema de la mujer, desde diferentes puntos de vista o tb la muestra 'Pequeñas historias de grandes mujeres', muestra donde se exponen libros de biografías de mujeres, así como una selección de cuentos para educar en igualdad.

A estas propuestas también se suman las promovidas desde el Museo de Cádiz, el archivo Provincial, Baelo Claudia o El centro andaluz de Documentación de flamenco.