El PP lamenta que no se contemplen en los PGE ninguna partida para la conservación de las murallas de Cádiz

Una imagen de las murallas en el Campo del Sur
Una imagen de las murallas en el Campo del Sur
Redacción OC

Los diputados populares pedirán un informe técnico de Costas para que certifique el deplorable y peligroso estado de las murallas.

El PP ha lamentado este sábado que el Gobierno de la Nación no contemple en el Presupuesto de 2021 ninguna partida para la conservación de las murallas de Cádiz, tal y como reconoce el ejecutivo en las respuestas a los diputados nacionales del PP, María José García Pelayo y José Ortiz, que en el primer trimestre de este año 2021 tramitaron sendas preguntas parlamentarias interesándose por la ejecución de obras de conservación y rehabilitación que se habían iniciado en el último gobierno de Mariano Rajoy.

Pelayo ha señalado que el subdelegado del Gobierno, “José Pacheco, anunció en 2019 que, en cuanto hubiera presupuestos, se licitarían los proyectos que ya existían. Ya hay presupuestos y no hay ni un euro para las murallas, y mientras el alcalde de Cádiz se queda calladito ante este desprecio".

Por su parte Ortiz ha anunciado que pedirán al ministerio de Medio Ambiente “un informe técnico para que nos certifique el deplorable y peligroso estado de las murallas. No pedimos que hagan algo nuevo, lo que pedimos es que se cumpla el plan plurianual de 2015. No se actúa desde 2017, va para cuatro años. Y esto es ya urgente. Pero lo que está claro es que la ciudad necesita alguien que reivindique y no que calle como José María González, y por eso es también urgente que Juan José Ortiz sea alcalde de Cádiz, él y su equipo cuenta con todo nuestro apoyo”

Etiquetas