El tráfico de contenedores mantiene el pulso del Puerto de Cádiz

Terminal de contendores del muelle Reina Victoria de Cádiz
Terminal de contendores del muelle Reina Victoria de Cádiz
Redacción OC

El mes de enero se cerró con una tendencia de caída general  en todos los puertos del Estado, que en el caso gaditano alcanzó el 8,4 por ciento de descenso 

El Puerto de Cádiz mantiene la estela positiva en el tráfico de mercancías con la que cerró 2020.El primer balance de actividad de este nuevo ejercicio así lo refleja. Durante el pasado mes de enero las dársenas gaditanas registraron un incremento en el movimiento de toneladas de mercancía general del 185 por ciento.

Un crecimiento particularmente destacado debido al tráfico de contenedores que aumentó en un 470 por ciento respecto a enero de 2020. Unas operaciones estas que no solo se han recuperado sino que se encuentran en plena fase expansiva y con cifras casi históricas en cuanto al nivel de actividad.

Baste pensar que en el puerto de Cádiz durante este pasado mes de enero se han movido más contenedores y toneladas lolo que en los 4 primeros meses de 2020. Un hecho que hay que responde a la incorporación de las navieras ContainerShip y, más aún, Boluda que desde hace unos meses vienen operando en el puerto de Cádiz. 

Esta buena noticia y la actividad que está generando el tráfico diario con Canarias, contrasta sin embargo con una caída del tráfico general en Cádiz del 8,4 por ciento. Un descenso ligeramente superior a la media del 7,7 por ciento que están registrando los puertos españoles en esta tendencia de caída general provocada por la pandemia.

En el caso gaditano, sobresalen las bajadas en el movimiento de graneles sólidos y líquidos  durante estos primeros días de 2021, además de las relativas a la pesca y en menor medida el tráfico roro.