PATRIMONIO

La Junta protege la fachada de la Casa de la Camorra

La Junta protege la fachada de la Casa de la Camorra
La Junta protege la fachada de la Casa de la Camorra
Redacción OC

Cultura ha incluido los restos de la fachada del antiguo teatro, en el Centro de Artes Escénicas de Arbolí, en el catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz

La delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Cádiz la ha inscrito en el Catálogo General de Patrimonio Histórico Andaluz, a través de la Dirección General del Patrimonio Histórico y Documental.

Recordar que los restos arqueológicos de este emblemático teatro de la ciudad, que data del siglo XVIII se han hallado en un edificio de propiedad municipal, el Centro de Artes Escénicas de Arbolí. Tras su hallazgo, el Ayuntamiento ya trasladó su objetivo de poner en valor este vestigio histórico.

Se trata de un antiguo teatro, que comenzó a construirse en 1739 a iniciativa de un empresario genovés, Josep Jordán, para traer a la ciudad la representación de óperas italianas.

Un espacio que, durante el siglo XIX, fue sede de distintas instituciones culturales y recreativas como la Sociedad Económica Gaditana de Amigos del País, el Liceo Artístico y Literario, la Sociedad Círculo Filarmónico, el Liceo Gaditano, el Ateneo de Cádiz y el Círculo Artístico Recreativo.

También fue lugar de referencia para los Bailes de Carnaval, café cantante e incluso acogió el Conservatorio de Música de Cádiz.