8M

La Subdelegación del Gobierno defiende la importancia del 8 de Marzo para reivindicar la igualdad

La Subdelegación del Gobierno defiende la importancia del 8 de Marzo para reivindicar la igualdad
La Subdelegación del Gobierno defiende la importancia del 8 de Marzo para reivindicar la igualdad
Redacción OC

Representantes de la Administración General del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional, han participado en la lectura de un manifiesto, junto al subdelegado, José Pacheco, tras el que se ha inaugurado la exposición de pintura “Mírame, soy Mujer”, de la artista gaditana Carmen Lupión, en el vestíbulo de la sede del Gobierno en la capital gaditana.

La Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz ha organizado un acto simbólico a las puertas de su sede en la capital gaditana, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Una ocasión en la que la institución, a través del subdelegado ha trasladado la importancia de seguir reivindicando la igualdad, porque la diferencia entre hombres y mujeres continúa siendo abismal, según José Pacheco.

El máximo responsable del Estado en la provincia ha trasladado que queda mucho trabajo por hacer hasta llegar a la igualdad real y efectiva y se debe actuar sin descanso con este fin. Una valoración que ha ofrecido tras la lectura de un manifiesto a las puertas de la sede del Gobierno central en la capital gaditana y en la que han participado representantes de la Administración General del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Al acto celebrado en el exterior de la Subdelegación y siguiendo las medidas de seguridad para evitar los contagios de COVID, ha seguido la inauguración de una exposición en el vestíbulo del edificio. Se trata de la muestra “Mírame, soy mujer”, de la artista gaditana Carmen Lupión, que realiza un homenaje a las mujeres de Cádiz, a través de gestos y expresiones reflejados en 16 pinturas al óleo.

Para rematar la conmemoración de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se iluminará de color morado el puente de la Constitución de 1812.