Los sindicatos anuncian movilizaciones durante dos semanas en Airbus

Trabajadores en la puerta de Airbus en Puerto Real
Trabajadores en la puerta de Airbus en Puerto Real
Redacción OC

Comisiones Obreras, UGT y CGT confirman su unidad en un calendario que, se inicia con un paro ante las puertas de la factoría de Puerto Real y finalizará el 5 de abril.

La unión de las tres formaciones mayoritarias da fruto en un documento que establece las líneas de movilización durante las próximas dos semanas. La principal reivindicación: la continuidad de la planta puertorrealeña.

El posible cierre al que se ha aludido por parte de algunos responsables internacionales de la empresa, afectaría no solo a la plantilla de Airbus. La industria auxiliar e incluso la sede del CBC en el Puerto se verían afectados, por lo que desde los sindicatos hacen un llamamiento a todo el sector.

Desde las formaciones sindicales señalan que aún hay esperanzas, y hay que seguir luchando para reivindicar la productividad de la factoría de Puerto Real.

Entre las próximas acciones destacan concentraciones en las puertas de la planta, un encierro en el Ayuntamiento de Puerto Real de delegados sindicales y una manifestación en caravana por la capital el próximo 26 de marzo.