Futsal 2ª B Senior masculina

Virgili dice adiós al playoff de ascenso

Andresito consolado por un jugador del conjunto sevillano al término del encuentro
Andresito consolado por un jugador del conjunto sevillano al término del encuentro
Nacho Limón

El Cádiz CF Virgili cayó derrotado (1-2) en el Pabellón del Centro Histórico ante Nazareno DHFS, y no jugará fase de ascenso a categoría de plata

El Cádiz CF Virgili cayó en la última jornada ante el Nazareno DHFS por 1-2, y no disputará la fase de ascenso a Segunda División.

Duro palo para los amarillos que sólo necesitaban puntuar para conseguir el objetivo marcado.

Sobre la pista del Pabellón del Centro Histórico máxima igualdad y tensión entre dos equipos que se jugaban una de las 3 plazas por ascender. Con el resultado inicial de 0-0 ambos equipos se marcharían al descanso, y la clasificación no variaba con marcadores igualados en el resto de los encuentros en juego.

Tras la reanudación, los de Pepe Narváez conseguían solventar una situación muy adversa. Mantendría la igualada tras cometer 3 faltas en poco más de un minuto de tiempo transcurrido, y afrontar 2 minutos en inferioridad tras la expulsión de Fran Vega.

Bujalance y Jerez FS con sus reultados, obligaban a José Vidal a arriesgar para ganar, y apostaba por la la situación de portero-jugador en el ecuador del segundo acto. Y en una acción aislada, a falta de 7 minutos, Javi Romero en su intento por ceder el balón a su compañero Adri Gaona tras un lanzamiento en largo daba la opción a Josselbaink de adelantar a los suyos. 

El conjunto panadero, demasiado atenazado, no encontraba la manera de igualar. Y a falta de 3 minutos, Migo no desaprovecharía un lanzamiento de doble penalti para ampliar la ventaja. 

La oportunidad para igualar llegaría muy tarde para los locales. Iván Jiménez haría el 1-2 a falta de 21 segundos, pero ya no habría opciones de rescatar el punto necesario para pelear por alcanzar la categoría de plata.

Real Betis B, Nazareno DHFS, Bujalance FS y Jerez Futsal disputarán la fase de ascenso. Virgili afrontará la segunda fase para eludir el descenso de categoría.

La nota positiva de la jornada resultó (justo un año después del confinamiento) la presencia de aficionados en el graderío del pabellón. El club contaba con la autorización del Ayuntamiento para que 40 personas pudieran seguir el partido de manera presencial. Dada la premura la directiva optó por dar la posibilidad a 19 personas (familiares de jugadores-técnicos, jugadores juvenil, y jugadoras equipo femenino).

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF Virgili: Pepe Sánchez, Iván Jiménez, Mario Santiago, Kike Rodríguez e Isra Richarte -cinco inicial-; Javi Romero, Pelu, Fran Vega, Joselito, Guancho, Andresito y Adri Gaona.

CD Nazareno Dos Hermanas FS: Juanki, Berna, Migo, Josselbaink y Pino -cinco inicial-; José María, Álex, Iván, Cristian García, Borrego, Jesulito y José Ángel.

GOLES

0-1 Josselbaink (34’)
0-2 Migo (37’)
1-2 Iván Jiménez (40’)

Árbitros: Lozano Navarro (Jaén), Zambrana González (Granada) y David Romero García Cádiz). Amonestaron al local Mario Santiago y a los visitantes Borrego, Josselbaink y Pino; expulsaron con doble amonestación al local Fran Vega.

Incidencia: Partido jugado a puerta cerrada en el Pabellón del Centro Histórico con presencia de 40 espectadores. Se guardó un minuto de silencio como señal de respeto por el fallecimiento de Miquel Jaume, presidente del Palma Futsal, recientemente fallecido.