Covid-19

Arranca el proceso de vacunación masiva en el Palacio de Congresos para los menores de 80 años

Uno de los salones de la planta baja ha sido el lugar habilitado para la vacunación
Uno de los salones de la planta baja ha sido el lugar habilitado para la vacunación
Redacción OC

Protección Civil ha intervenido a primera hora para organizar el acceso al recinto. El alcalde de Cádiz, José María González,  la concejala de Salud, Eva Tubío, y la presidenta de Cádiz 2000, Rocío Sáez, han visitado las instalaciones para garantizar la atención.  

El Palacio de Congresos de Cádiz se estrena este lunes como punto de vacunación masiva contra la Covid-19. El espacio municipal cedido por la empresa Cádiz 2000 previa petición de la Junta se une así a otros lugares de la ciudad como sede para administrar las dosis junto al Patio de la Casa del Niño Jesús, para mayores de 80 años, y Elcano para grupos específicos. 

El proceso ha arrancado a las 10.00 horas para las personas menores de 80 años, que han sido citadas estos días previos por sus centros de Salud. Tras unos primeros minutos de tensión ante la falta de información de los usuarios, ha intervenido Protección Civil y  se ha formado una cola de acceso al recinto, donde han entrado bajo cita previa.

Hasta las instalaciones se han acercado representantes del equipo de Gobierno como el alcalde de Cádiz, José María González, la concejala de Salud, Eva Tubío y la presidenta de la empresa municipal Cádiz 2000, Rocío Sáez. Han insistido en la predisposición de colaboración entre administraciones para agilizar el proceso. Por su parte, las personas usuarias mostraban su satisfacción ante la llegada de la vacuna aunque también reconocían su inquietud ante la situación de pandemia.

Destacar que, según han indicado a este medio personal de Junta, el Palacio de Congresos continuará como punto de vacunación para la población en general, que irán de mayor a menor edad. Así este lunes también ha arrancado en la capital el proceso de vacunación de Astrazeneca para las personas entre 65 y 55 años, pero en los centros de Salud, y según indican las mismas fuentes, este semana esta previsto que terminen el proceso para los grandes dependientes.