COVID-19

Cádiz contabiliza cinco casos de la nueva variante desconocida

Rueda de presan tras el Consejo de Gobierno - Junta de Andalucía
Rueda de presan tras el Consejo de Gobierno - Junta de Andalucía
Redacción OC

El consejero de Salud confirmó la existencia de estos contagios en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno. La Junta de Andalucía se opone al uso de las mascarillas en la playa.

La rapidez del contagio unido al lento ritmo de las vacunaciones hasta el momento, siguen provocando la aparición de variantes de un virus del que aún se desconoce mucho. La última en ser notificada en Andalucía ha confirmado ocho contagios, cinco de ellos en la provincia de Cádiz, según confirmó el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Casos que en todo momento presentan una evolución clínica normal.

Por otra parte, el consejero de Presidencia ha rechazado la medida impuesta por el gobierno central sobre la obligatoriedad de las mascarillas en la playa. Para Elías Bendodo, en Andalucía ya existe un reglamento para evitar la propagación del virus en las costas andaluzas desde el pasado año.

En este sentido, y tras las conversaciones con las Comunidades Autónomas, el ejecutivo central ha decidido acometer una matización de la conocida como ley de la ‘nueva normalidad’, por la controversia suscitada. Cabe recordar que la norma se comenzó a fraguar el pasado mes de junio. Desde Sanidad se entiende que desde entonces se han producido hallazgos científicos y avances en la investigación que podrían justificar algunos cambios.

En este sentido, según la agencia EFE el gobierno habría enviado hoy un borrador a las comunidades autónomas sobre la propuesta de la modificación de esta ley, en la que plantea que las mascarillas solo sean obligatorias para pasear y si no hay distancia. El Consejo Interterritorial deberá dar el visto bueno.