COVID-19

Cuatro municipios de la provincia de Cádiz suspenden su actividad no esencial

Mapa de Andalucía con nivel de incidencia de Covid-19 por municipios a 15 de abril de 2021 - JUNTA DE ANDALUCÍA
Mapa de Andalucía con nivel de incidencia de Covid-19 por municipios a 15 de abril de 2021 - JUNTA DE ANDALUCÍA
Redacción OC

Andalucía cuenta desde este viernes con 98 municipios con cierre perimetral, 33 de ellos superan además la tasa de más de 1000 casos por cada 100.000 habitantes, que les obligará a cerrar comercios y restauración.

Andalucía tendrá desde las 00.00 horas de este viernes 15 de abril un total de 98 municipios con cierre perimetral, 33 de ellos además con suspensión de toda actividad no esencial, por superar este jueves la tasa de 500 y de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, de acuerdo con las decisiones adoptadas por los comités territoriales de alerta de salud pública reunidos en las ocho provincias para actualizar las restricciones vigentes por municipios.

Ello supone un aumento global de 12 municipios con restricciones, con un descenso de cuatro en relación con los 69 que tienen vigente únicamente el cierre perimetral hasta las 00.00 horas de este viernes 16 de abril, mientras que son 16 más que los 17 que no tienen actualmente actividad no esencial. La vigencia de las medidas será de siete días y los umbrales que marcan los niveles tienen en cuenta seis indicadores: incidencia acumulada a 14 días, incidencia acumulada en mayores de 60 años, pruebas PDIA, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización.

Según los acuerdos adoptados por los ocho comités territoriales de alerta de salud pública, consultados por Europa Press, los 98 municipios con cierre perimetral por registrar una tasa superior a 500 casos Covid en las últimas dos semanas se reparten por las ocho provincias, ya que Granada registra 35 localidades; Jaén 19; Sevilla 14; Almería, Córdoba y Huelva siete cada una; Cádiz seis; y Málaga tres.

Igualmente, todas las provincias salvo Almería registran localidades con suspensión de toda actividad no esencial por superar el millar de contagios por cada 100.000 vecinos en los últimos 14 días, lideradas por Granada, con 12, seguida de Jaén con diez, Cádiz con cuatro, Sevilla con tres, Córdoba con dos y Huelva y Málaga con una.

En concreto, las 33 localidades sin actividad no esencial por registrar más de 1.000 casos Covid confirmados en las últimas dos semanas son cuatro en Cádiz, Alcalá del Valle, El Bosque, Puerto Serrano y Ubrique; tres en Sevilla, Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya; dos en Córdoba, Benamejí y Palenciana; una en Huelva, San Bartolomé de la Torre; y una en Málaga, Almargen.

Desde el pasado 9 de abril, el horario de cierre de comercios y actividades se amplía hasta las 20.00 horas en las localidades con cierre perimetral, que hasta entonces estaba fijado a las 18.00 horas.