El PP pide al Congreso un pronunciamiento unánime contra el cierre de airbus Puerto Real

La diputada nacional por el PP de Cádiz durante la rueda de prensa
La diputada nacional por el PP de Cádiz durante la rueda de prensa
Redacción OC

Mª José García Pelayo critica que el PSOE obvie la situación de la planta de Puerto Real que se debate en la Comisión  de Industria

La diputada nacional por el PP de Cádiz ha presentado este lunes las enmiendas que la formación en el Congreso ha planteado a la proposición no de ley que se debate en la Comisión de Industria. María José García Pelayo critica que el PSOE obvia la situación de la planta de Puerto Real y, asegura que sólo hablan de la industria aeronáutica y de la planta de Getafe.

De esta forma la propuesta del grupo popular pasa por la aprobación urgente de un Plan Nacional Aeroespacial que complemente al ya aprobado por la Junta de Andalucía y que reconozca definitivamente el carácter estratégico de este sector. Igualmente reclama que se incluya a las empresas de este sector como suceptibles de acceder al Decreto de Ayudas aprobado por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Por último plantea que la SEPI incremente su participación en el Consorcio europeo de Airbus, para que nuestro país tenga un mayor peso en la distribución de carga de trabajo entre los distintos centros en Europa.

 

 

Etiquetas