Inauguradas las VI Jornadas Memorialistas de Abril

El arqueólogo municipal explica los trabajos de exhumación realizados en el cementerio de San José
El arqueólogo municipal explica los trabajos de exhumación realizados en el cementerio de San José
Redacción OC

El programa de actos se ha iniciado con visitas al Cementerio de San José para dar a conocer los trabajos de exhumación que se llevan a cabo

El Ayuntamiento ha iniciado este miércoles las VI Jornadas Memorialistas de Abril. Un programa de actos que ha comenzado con una visita al cementerio de San José para mostrar in situ los trabajos de exhumación que se vienen desarrollando en los últimos años.

Una primera visita que se ha ofrecido a los miembros de la Corporación municipal a los que se han informado de la historia y todo el proceso de recuperación de restos hallados en el camposanto gaditano.

Una actividad a la que han asistido concejales del equipo de gobierno, el PSOE y ciudadanos y que ha contado con las explicaciones del arqueólogo municipal, José María Gener, y del investigador José Luis Gutiérrez.

Tras esta visita inicial, la delegación de Memoria Histórica ha programado otras abiertas a la ciudadanía, limitadas en aforo y a grupos de 10 personas por medidas de seguridad anti-covid.

Además de estas visitas el programa recoge la presentación de un libro ‘Franquismo SA’ del periodista Antonio Mestre, entre otras actividades