Manifestación

La Bahía confluye por la reindustrialización

La Bahía confluye por la reindustrialización
La plaza de San Juan de Dios fue punto de partida de la manifestación que finalizó en la plaza Asdrubal.
Natanael Bello

La convocatoria de la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz congregó a centenares de personas en la plaza de San Juan de Dios y exigió los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores

En una semana donde la amenaza de cierre de la planta de Airbus en Puerto Real ha ocupado el debate en el sector industrial de la Bahía de Cádiz, la convocatoria de la Confluencia Sindical Bahía de Cádiz llegaba para exigir los derecho laborales de trabajadores y trabajadora y exigir el mantenimiento de la actividad en el sector aeroespacial.

Cientos de personas, representantes de distintos sindicatos, colectivos sociales y partidos políticos como Podemos Cádiz y Adelante Cádiz, respondieron a la cita que dio comienzo a mediodía de este sábado.

En la lectura del manifiesto no solo se pedía trabajo para la Bahía sino que exigían trabajo cargado de derechos. La portavoz de la confluencia, María José Gómez fue la encargada de leerlo. En su lectura defendía que "un puesto de trabajo debe garantizar la estabilidad económica y social de la familia y no la desestructuración de ésta".

Antonio Murga, del a Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) recuperaba el espíritu de Astilleros y lo calificaba "como símbolo del pueblo por tener un empleo digno". En su lectura, Murga concluía que "el espíritu de astilleros resume la capacidad reivindicativa de nuestro pueblo".

Desde la CTM también intervino Jesús Galván para cerrar el acto que daría paso a la manifestación. El componente de la Coordinadora de los Trabajadores del Metal sentenciaba que "entre lucha y exilio Cádiz ha elegido la lucha".

Entre los sindicatos convocantes dentro de la confluencia y presentes en la manifestación se encuentran Autonomía Obrera, Ustea, SAT, CTM y CNT.