La Junta atiende a cerca de 28.000 gaditanos dentro del sistema de dependencia

La delegada de Igualdad presenta el balance de gestión 2020
La delegada de Igualdad presenta el balance de gestión 2020
Redacción OC

Según el balance de Igualdad de 2020, la Consejería de Igualdad invirtió en la provincia  más de 167 millones de euros en esta materia durante el año de la pandemia

Casi  28.000 personas se benefician en la provincia de Cádiz de los servicios y la atención a la dependencia de la Junta.

Un aumento en la prestación de esta asistencia que, según la delegación de  Igualdad y Políticas Sociales, se tradujo en 2020 en un presupuesto global para estas partidas por encima de los 167 millones de euros.

La delegada del ramo, Ana Fidalgo, ha destacado el refuerzo realizado en las atenciones que ha permitido incrementar el número de beneficiarios y reducir al tiempo las listas de espera, a pesar de la pandemia.

Mayor cobertura del coste de plaza en centros residenciales, incremento en las atenciones a la discapacidad y por teleasistencia, o aumento en más de 1500 personas que se han incorporado al sistema en los últimos 2 años Son algunos de los aspectos que la delegada ha destacado de la gestión de su Consejería es este aspecto. Un compromiso con la dependencia que asegura se mantendrá como una prioridad.

Según el observatorio de dependencia, el sistema andaluz se ha valorado con un 7,1 en implantación y servicios, lo que le sitúa en  como uno de los mejores  a nivel nacional.