La plantilla del Ayuntamiento de Cádiz estará formada en materia de violencia de género

Los empleados municipales estarán formados en Violencia de Género
Lorena Garrón es la concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Cádiz
Redacción OC

Se han ofertado hasta cinco cursos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género 2020 y dentro del I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Fundación Municipal de la Mujer, formará a la plantilla municipal en materia de violencia de género. La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha explicado que se han ofertado hasta cinco cursos a través del Pacto de Estado contra la violencia de género 2020 y dentro del I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad.

Lorena Garrón ha señalado que "desde el Ayuntamiento entendemos que es fundamental seguir avanzando en la sensibilización y concienciación social en relación con la violencia de género, empezando por la propia institución".

"Es precisamente, esta concienciación lo que ha  motivado una demanda importante de especialización en cualquier profesional con el objetivo de que sean capaces de proporcionar información sobre servicios y recursos, así como detectar y atender de manera correcta para evitar cualquier tipo de victimización secundaria", ha añadido.

De esta manera, se han ofertado cinco cursos gratuitos que abarcan casi la totalidad de las delegaciones del Ayuntamiento. Estos cursos van dirigidos a los cuerpos de fuerzas y cuerpos de seguridad; servicios sociales, salud y mayores; fomento, empleo, comercio, industria, Artesanía y servicios comunes; cultura, fiestas, deporte, juventud, enseñanza y participación ciudadana; y urbanismo, turismo y atención e información a la ciudadanía.

El programa contempla un módulo común en el que se ofrecerá un marco conceptual de la violencia de género, con una duración de 15 horas y un módulo específico que tendrá una duración de entre 10 y 20 horas en función del personal al que vaya dirigido el curso.

Los cursos comienzan el 14 de abril y finalizan el 4 de junio de 2021.