La promoción de la igualdad se hace visible con "Haciendo visibles las desigualdades"

Diversas investigaciones demostrarán las cuáles son los casos más comunes
La Fundación de la Mujer trabaja para evitar las desigualdades de género
Redacción OC

La Fundación de la Mujer expondrán los proyectos de investigación realizados los días 13 y 14 de abril

La Fundación Municipal de la Mujer organiza la jornada Haciendo visibles las desigualdades, en la que las participantes de la formación de Dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género expondrán sus proyectos de investigación.

Los días 13 y 14 de abril en el edificio Constitución 1812 (antigua La Bomba) las alumnas expondrán las conclusiones de las diferentes investigaciones en relación con las desigualdade.

Los proyectos presentados abordarán el humor feminista como herramienta de concienciación social, el sexismo y las violencias machistas en las canciones, los mitos del amor romántico y la sexualidad invisible,

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, ha señalado que esta acción  formativa, integrada en el I Plan Integral contra la Violencia de Género de la ciudad de Cádiz, "tiene como objetivo la adquisición de competencias profesionales en el ámbito de la igualdad y la erradicación de las violencias de género por parte del alumnado, de manera que podamos proporcionar personal profesional adecuado para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres".  

Lorena Garrón ha explicado que "de esta forma, pretendemos sensibilizar y concienciar a la población sobre las desigualdades desde diferentes ámbitos".

Todas las exposiciones se realizarán de manera presencial, aunque se emitirán en diferido. Dada la actual situación sanitaria, la asistencia a esta jornada será previa invitación. No obstante, con el objetivo de darle la mayor divulgación posible a estas investigaciones, se podrá seguir el evento a través de la página de Facebook  (@fundacionmujercadiz) y, posteriormente, se publicará tanto en esta misma página como en el canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCldchD1fXNt2nXPXOwgS_lQ