UNIVERSIDAD

La UCA vuelve de vacaciones recuperando la presencialidad en sus aulas

Fachada de la Facultad de CC Mar y Ambientales y de Náutica
Fachada de la Facultad de CC Mar y Ambientales y de Náutica
Redacción OC

Desde esta semana se restablece la asistencia a clases y prácticas en aquellas materias y aforos que lo permiten las medidas de seguridad. El rector Francisco Piniella ha vuelto a insistir en que se permita a la UCA las mismas condiciones de presencialidad de las Enseñanzas Medias

La Universidad de Cádiz retoma la docencia semipresencial. Tal y como se había anunciado en la última resolución del rector,  la UCA vuelve a su actividad tras la Semana Santa retomando la fórmula mixta con la que inició el curso: clases presenciales para asignaturas concretas y en espacios reducidos al 50% o menos de su aforo en aquellas situaciones que lo permitan los protocolos anti-Covid .

La Universidad encara así este último trimestre confiando en que las medidas de seguridad que ha establecido y la evolución misma de la pandemia no impidan que se pueda concluir el año académico alternando algún sistema telemático con la asistencia normalizada en las aulas.     

En este sentido, el Rector de la UCA, Francisco Piniella, ha reiterado su petición a la Junta para que la universidad disfrute de las mismas condiciones de asistencia que tienen los institutos. Eso sí: exige para el personal universitario el mismo trato que tiene el de enseñanzas inferiores en cuanto al proceso de vacunación.

Estas declaraciones se han producido precisamente durante la presentación de las jornadas virtuales de Orientación universitaria. Una nueva campaña de información que se desarrollará por vía telemática entre los meses de abril mayo y en la que ofrecerán detalles y resolverán dudas sobre Selectividad, oferta académica completa de la UCA o procesos de matriculación, entre otras cuestiones.