COVID-19

Las medidas Covid se mantienen hasta el próximo 9 de abril

Muchas personas han aprovechado esta Semana Santa para visitar los templos
Muchas personas han aprovechado esta Semana Santa para visitar los templos
Redacción OC

Las restricciones continúan en toda Andalucía durante este finde semana. El cierre perimetral de la comunidad y entre provincias se seguirán vigentes, también el toque de queda y la limitación de personas reunidas al aire libre y en espacios cerrados.

Una Semana Santa atípica. Tanto que, además de no celebrarse procesiones de nuevo un año más, la Comunidad Autónoma no ha recibido a los miles de visitantes que cada año es habitual lleguen para disfrutar, principalmente de sus costas.

Hasta el próximo 9 de abril seguirán en vigor las restricciones que ya anunciara el pasado 17 de marzo el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla siguiendo las recomendaciones de los expertos, y el acuerdo en el Consejo Interterritorial de Salud.

Andalucía, por tanto, seguirá cerrada perimetralmente, así como se mantiene la limitación de la movilidad entre provincias. Además, se ha sumado la restricción de acceso a diferentes municipios en toda la comunidad que han sobrepasado los 500 casos por cada 100.000 habitantes, alcanzando así el nivel de alerta 3. En la provincia, Ubrique registró una tasa de más 1.0000 contagios, por lo que además del cierre perimetral, cierra toda actividad no esencial.

El toque de queda en Andalucía se fija desde las 23.00 hasta las 06.00, solo con la excepción por causa justificada. También se amplía en una hora el horario de hostelería y comercio, que en esta Semana Santa pueden abrir sus puertas hasta las 22.30.

Lo que sí no se ha modificado han sido las reuniones de personas: solo puede haber un máximo de seis personas en exterior y cuatro en el interior de los negocios. En cuanto a los encuentros en domicilio, el Gobierno aprobó la limitación a solo convivientes desde el pasado 12 de marzo.