Covid-19

Sube la tasa de incidencia de Covid en la provincia tras la Semana Santa

Sanitarios en el Puerta del Mar
Sanitarios en el Puerta del Mar
Redacción OC

El distrito de la Bahía se sitúa en 99 casos y se contabilizan 180 nuevos positivos desde el sábado. 

Sube la tasa de COVID 19 en la provincia a 139 casos tras la Semana Santa, lo que supone un aumento de cerca de 30 puntos con respecto al última actualización el pasado miércoles. La Sierra es el distrito que más sube y se sitúa en situación de riesgo con 603 contagios mientras que la Bahía se acerca al centenar con una tasa de 99 casos.

En cuanto al número de casos, la Consejería de Salud ha notificado 180 nuevos positivos desde el sábado día 3, ya que este domingo no hubo notificación. En cuanto a fallecimientos no se ha producido ninguno desde el pasado miércoles, por lo que la cifra se mantiene en 1.398 en la provincia. También suben las hospitalizaciones. En la actualidad hay 128 pacientes en los hospitales de Cádiz, de las que 28 están en la UCI.

Cabe recordar que la provincia se mantiene esta semana en nivel de alerta 2 a excepción del distrito sanitario de la Sierra, que está en nivel 3. Además, desde el viernes los municipios de Alcalá del Valle, Bornos y Puerto Serrano se encuentran en situación de cierre perimetral, mientras que en Ubrique también se ha cerrado la actividad no esencial.