Fin de semana de movilidad, fin de semana de tranquilidad

El Puerto y Jerez sí han tenido mayor número de visitantes
Los gaditanos han salido a disfrutar del fin de semana
Mayte Huguet

A pesar de las nuevas normas de la Junta de Andalucía, la capital no se ha visto masificada

A la jornada festiva del 1 de mayo y a la celebración del Día de la Madre, se ha sumado este fin de semana la movilidad entre provincias en Andalucía. Y es que la Junta de Andalucía, teniendo en cuenta los datos de contagios y el número de vacunados, cedió dar un respiro a los andaluces permitiendo que pudiesen ir de provincia a provincia para visitar amigos, familias o, simplemente, hacer una escapada de fin de semana.

Pero a pesar de la nueva normal, la capital no se ha visto saturada. Los ciudadanos han salido a la calle a disfrutar del buen tiempo, sobre todo en la zona del Paseo Marítimo. Y a pesar del viento de Poniente, muchos han cedido bajar a la playa, aunque fuese en camisa, para disfrutar de la arena y de los rayos de sol que regala la Primavera.

Sí se ha notado mayor número de personas apurando el toque de queda, ya que la apertura de los establecimientos de hostelería se ha ampliado hasta las 22.30 horas.

Los gaditanos, además, han tomado, la mayoría, estas nuevas medidas con satisfacción, aunque con mucha precaución, para evitar una nueva ola de contagios por coronavirus.