La Junta apela a la unidad para apoyar a Navantia a afrontar nuevos retos para la Bahía

El dique de Cádiz continúa con actividad con las reparaciones de grandes cruceros
La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones de Navantia Puerto Real
M. Huguet

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, durante una visita al astillero de Navantia en Puerto Real, ha conocido los distintos negocios en marcha la compañía, así como las iniciativas de futuro por las que se apuesta, como las relacionadas con las energías verdes y off shore.

Mestre ha calificado de "muy fructífero" el encuentro en el que ha podido "conocer el presente y futuro más inmediato de la compañía y los retos que hay por delante" para las que ha invocado a la unidad.

La delegada ha mostrado la disposición de la Junta de Andalucía a trabajar de la mano a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), "como se viene haciendo hasta ahora", para seguir siendo competitivos y líderes en el sector, "gracias a la formación que se está desarrollando y la que se va a implementar en las próximas fechas".

La responsable del gobierno regional en la provincia ha concluido insistiendo en "la unidad y el ecosistema que se crea en torno a la industria naval gracias a los nuevos retos que se afrontan desde Navantia y por el que toda la provincia está dispuesta a asumir por el bien de la Bahía de Cádiz".

Una visita que coincide con la llegada de un nuevo barco al dique de Cádiz para su reparación. Otro de los grandes cruceros de Royal Caribbean que está siendo revisado en el astillero gaditano, dentro del contrato de reparaciones firmado por la compañía y Navantia,

Desde el pasado mes de abril la actividad en el astillero no ha cesado con la entrada de estos buques, el primero, el Harmony of the Seas, y el último será Liberty of de Seas.