La Junta ha invertido más de 3,3 millones de euros en la mejora de infraestructuras en la ciudad

Patio de un colegio gaditano
Patio de un colegio gaditano
Redacción OC

Así lo ha defendido el titular de la educación y deporte en Cádiz, Miguel Andreu, en respuesta a la denuncia formulada por la portavoz del equipo de gobierno y concejala de enseñanza, Ana Fernández.

El delegado de educación y deporte, Miguel Andreu, ha detallado las actuaciones de mejora realizadas por el gobierno andaluz en los centros educativos de la capital gaditana.

Afirma que la inversión en asciende a más de 3,3 millones de euros en la ciudad.

Ha detallado que el pasado curso las actuaciones en el CEIP Campo del Sur contó con una inversión cercana a los 165.000 euros para la mejora de deficiencias.

En el CEIP Juan Carlos Aragón se están adecuando los aseos para el alumnado con discapacidad motórica por un total de 67.000 euros.

A estas obras se suman otras en proyecto por valor de 315.000 euros: en el CEIP La Inmaculada se destinarán 60.000 euros, en el CEIP José Celestino Mutis 65.000 euros, y en El Virgen de la Palma 200.000 euros.

Y en la programación para 2021 del Plan de Infraestructuras Educativas 20-27 se incluye la ampliación del CEIP Carola Ribed por un valor de 2.200.000 euros, y la retirada de amianto en el CEIP Josefina Pascual por 20.000 euros.

Y en cuanto a los institutos, la inversión realizada supera los 916.000 euros en la mejora de infraestructuras del IES Columela, IES Alberti, IES Fernando Aguilar Quignon, el IES Fuerte de  Cortadura y el IES San Severiano.