VIVIENDA

La Junta saca a licitación las obras de la segunda fase de Matadero

Las obras arrancarán en el mes de octubre de 2021
Las obras arrancarán en el mes de octubre de 2021
Redacción OC

Se trata de las primera promoción de 60 viviendas de alquiler social por valor de más de seis millones de euros.
 

Desbloqueado uno de los proyectos de vivienda social más ambiciosos de la ciudad. La Junta ha sacado a licitación este viernes las primeras 60 viviendas de alquiler social  de la segunda fase de Matadero. Con una inversión de más 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, la administración andaluza pretende arrancar con las obras en octubre. Así lo ha anunciado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

Además, de las 60 viviendas, repartidas en una edificio de diez plantas donde prima la  eficiencia energética, el proyecto contempla 38 plazas de garaje. La delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha destacado el esfuerzo realizado por la Junta por desbloquear este proyecto que "dignifica" a la ciudad.


El plazo para presentación de los proyectos culmina en junio con la idea de comenzar a realizar las obras en octubre de este año. Así la consejera ha destacado que entre las nuevas acciones en materia urbanística en Cádiz está la reorganización de la Plaza de España por valor de 1.2 millones de euros y las 400 viviendas de la barriada de la Paz por valor de 4,8 millones de euros..