Los servicios municipales realizan 4.200 atenciones a personas sin hogar en el primer trimestre del año

Fachada del Hogar 'Fermín Salvochea'
Fachada del Hogar 'Fermín Salvochea'
Redacción OC

Una campaña de atención en este inicio de 2021 que, a las habituales dificultades meteorológicas, además ha tenido superar el temporal Filomena y las complicaciones generadas por la pandemia.

Los servicios municipales han realizado más de 4200 atenciones a personas sin hogar en el primer trimestre del año. Un balance que se ha hecho público durante la segunda reunión que la mesa política de personas sin hogar ha celebrado en lo que va de año. 

Según el informe de actividad de la ‘Campaña del frío 2020/21’, de enero a marzo el centro de Alojamiento municipal ha registrado una ocupación del 96 % en sus 20 camas, lo que supone más de 1700 estancias de más de 100 personas.

Además este balance destaca como datos significativos que durante este período desde el área social se han atendido a casi 600 personas, se han concedido 8 ayudas para desplazamiento y se han ofrecido más 3.500 comidas entre desayunos, almuerzos y cenas. Respecto al Hogar Fermín Salvochea, durante este trimestre han sido atendidas 227 personas, y se realizaron más de 2.400  servicios básicos de ducha, lavandería o consignas.

En este contexto, desde la concejalía de Asuntos Sociales se h aprovechado para anunciar la próxima celebración de las II jornadas de personas sin hogar en noviembre y previamente la realización 6º censo municipal de este colectivo La concejala ha agradecido la participación de todos los partidos políticos y organizaciones que forman parte de la Mesa por su aportación y debate  constructivo en el desarrollo de las actividades.