Aguas de Cádiz ha instalado una planta fotovoltaica en la estación de aguas residuales de La Paz

Aguas de Cádiz ha instalado una planta fotovoltaica en la estación de aguas residuales de La Paz
Aguas de Cádiz ha instalado una planta fotovoltaica en la estación de aguas residuales de La Paz
Redacción OC

La empresa municipal estima que puede producir al año unos 11.160 kilowatios la hora, de los que el 70% serán para autoconsumo, enviándose el excedente a la red eléctrica con compensación en la factura

Aguas de Cádiz ha puesto en marcha una nueva planta fotovoltaica en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales La Paz, situada en la confluencia de la plaza Arillo con la avenida del Guadalquivir.

Estas nuevas instalaciones se encuentran en período de pruebas. Ocupan la totalidad del espacio disponible en la cubierta de la estación y están conformadas por 14 paneles de última generación, de 535 watios. Dan continuidad al Plan Director de Sostenibilidad y Utilización de Energías Renovables, iniciado hace unos años por la empresa municipal y encaminado a reducir su huella de carbono y la emisión de gases de efecto invernadero.

Aguas de Cádiz estima que esta planta puede producir al año unos 11.160 kilowatios la hora, lo que supone el 22’56% del consumo total de la estación de bombeo. Este porcentaje oscila entre el 35% en los mejores días de irradiación y el 12% en días de invierno.

De la producción eléctrica total el 70% se utilizará para el autoconsumo y el 30% restante son excedentes a enviar a la red eléctrica con compensación en la factura por parte de la empresa operadora.

En breve está previsto que entre también en funcionamiento la planta fotovoltaica que Aguas de Cádiz está instalando en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de la Avenida Marconi.

Estas instalaciones se suman a las ya puestas en servicio por la empresa. La primera se situó en la azotea de su edificio de la avenida María Auxiliadora. Tras esta se han ubicado otras en la estación de La Martona y en la cubierta del almacén que Aguas de Cádiz tiene en la Zona Franca.